Cien años del Titanic

Cien años del Titanic

Belfast, capital de Irlanda del Norte, celebró, el centésimo aniversario del lanzamiento del Titanic, el transatlántico que naufragó en 1912, con una ceremonia religiosa y el lanzamiento simbólico de una bengala de socorro. Cuando se cumple 1 siglo, el 31 de mayo de 1911, el insumergible Titanic salió de los astilleros de la ciudad. Un acontecimiento que detallamos en tu espacio de www.farandula.org.

Para marcar el aniversario, en presencia de miles de espectadores, una bengala de socorro se lanzó el martes a las 12:13, la misma hora en que el navío zarpó del dique seco.

La multitud que se encontraba reunida el martes aplaudió durante 62 segundos, expresando amor para todos los desaparecidos por la tragedia, es decir, el tiempo que necesitó el transatlántico para zarpar. Al mismo tiempo, los barcos que se encontraban en la rada de Belfast sonaron su sirena a manera de réplica.

Algunos Responsables locales, como también de la ciudad de Cherburgo, al oeste de Francia, donde el navío hizo escala durante su viaje inaugural en 1912, recordaron con una misa en los muelles.

Hasta ahora, ningún otro navío cautivó tanto la imaginación como el Titanic. Su notable historia comienza en su lugar de nacimiento en Belfast, estimó Niall Gibbons, responsable del Tourism Ireland, encargado de la promoción del turismo en Irlanda y en Irlanda del Norte, al ser preguntado sobre la trascendencia de esta fatalidad naval.

El Titanic naufragó el 14 de abril de 1912, dos horas después de haber sido golpeados por un iceberg durante su travesía inaugural por el Atlántico. Más de 1.500 perecieron sin posibilidad de ser rescatadas de en medio del océano.

La última sobreviviente del naufragio, Millvina Dean, falleció hace dos años en Inglaterra, tenía 97 años, ella era tan solo una bebita de dos meses en el momento de la tragedia. Un museo consagrado al Titanic en el 2012, al conmemorarse los cien años de la tragedia del trasatlántico.
Hollywood por su parte, ha ilustrado la memoria de millones a través de documentales y películas que narran detalladamente sobre la forma en que se desenvolvió la tragedia, matizando historias de amor y desencuentros que han logrado inmortalizarse. Ya se espera el monumental estreno de Titanic en 3D para el 2012, en donde la galardonada cinta sobre el hundimiento del Titanic se expondrá con todos los avances tecnológicos y el realismo que conmoverá a todos los fanáticos de la popular cinta de James Cameron. Pronto el cine mundial se vestirá de gala para el monumental estreno.



Términos relacionados:


Etiquetas: ,


3 comentarios en “Los cien años del Titanic”

  1. jennifer.. muack!! dice:

    super, super super. osea! por nada del mundo me pierdo el estreno en el 2012 del titanic en ed.

  2. Usa dice:

    que bueno esa si fue una buena pelicula ,genial.

    • Lisy dice:

      hola usa:
      Gracias por comentar en tu espacio de farándula internacional!


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.