Lady Gaga

Lady Gaga en su punto más alto

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga nace en Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986. Es una cantante, compositora, productora musical y pianista. La cantante estadounidense Stefani creció amando la música de Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, que son en la actualidad sus más cercanas influencias, revelamos algunos datos importantes en tu espacio de farándula internacional

Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga, es en los actuales momentos la artista pop más solicitada. Su padre, Joseph Germanotta, empresario de Internet, y su madre, Cynthia Bissett, es asistente de telecomunicaciones. Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Stefani escribió su primera balada a los trece años y comenzó a participar en noches de micrófono abierto a los catorce años. A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Sin embargo, la cantante aseguró que no proviene de una familia rica a pesar de haber ido a una escuela privada.

Aficionada a papeles dramáticos de secundaria, Stefani interpretó papeles principales como Adelaide de Guys and Dolls y Philia de A Funny Thing Happened on the Way to the Forum.28 Se describ e como una estudiante aplicada, estudiosa y perfeccionista.

Comenta que en ese tiempo era atacada por comentarios adversos a su personalidad impusliva y extravagante, pero que eso fue puliendo su actitud hacia la crítica actual.

Lady Gaga Born This Way

Al mismo tiempo, comenzó a tomar drogas, y trabajó para una disquera poco conocida desde los 19 años, y a participar en actuaciones de tipo burlesque. La apodaron con el sobrenombre de Gaga, que proviene de la canción del grupo Queen, “Radio Ga Ga”, por su amor a la música de los británicos rockeros. A partir de ese momento comenzó a usar su sobrenombre como nombre artístico siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga.

Lady Gaga ha sido influenciada por músicos y grupos glam rock tales como David Bowie y Queen, así como de artistas de música pop como Madonna, Britney Spears y Michael Jackson. John Dingwall de Daily Record, escribió que Freddie Mercury siempre fue el artista que admiró por sobre todos los demás, ya luego las figuras de Michael Jackson o Madonna, fueron tomando parte en la formación musical de la diva del pop. “Yo adoraba a Freddie Mercury y a Queen. Ellos tuvieron un éxito llamado “Radio Ga Ga”, y es por eso que me encanta el nombre. (…) Freddie fue único, una de las mayores personalidades de la música pop”, en sus propias palabras.

En el 2008 sacó su primer album llamado The Fame, luego vendría The Fame Monster y en la actualidad esta promocionando su álbum Born This Way.



Términos relacionados:

Posts relacionados:


Etiquetas: , , , , , ,


6 comentarios en “Lady Gaga”

  1. paula dice:

    es admirable talentosisima , pero hay veces que se pasa de sus limites, que para muchos son sagrados, no se vale Lady gaga, no necesita de tocar botones que no debe, suerte y ojala y piense que lo divino y sagrado es asi divino y sagrado.

  2. peggy torres dice:

    tu musica es lo maxi. super coolm muchos exitos

  3. argemiro dice:

    e tu musica me encanta e y cundo la es cucho no se sememete chuchi face 100 jajaja eres la mejor del pop

  4. leamcy zavala dice:

    te amo lady gaga quien como tu nadye tu musica esta bien cool

    como tu jeje xd sienpre escucho tu musica la adoro. ay

    te mando mushos vesos.:)(:

  5. ivan gonzalez dice:

    leydi eres mi

    idolo te amo

  6. SANDRA dice:

    lady gaga soy tu admiradora eres la mejor de todas tu musica rompe fornteras colombia te ama y te quisiera tener pronto daria lo que fuera por verte


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.