Fernanda Villeli, la escritora y pionera de las telenovelas mexicanas, falleció a los 87 años a consecuencia de un paro cardí@co, informó hoy su familia. Rossana Fuentes, hija de la escritora, dijo que los restos de su madre, que falleció en la tarde del domingo, serán incinerados mañana martes en ciudad de México.

La escritora de “Senda Prohibida” (1957-1958), la primera telenovela que transmitió Televisa hace 50 años, sufría varios problemas de salud, como un enfisema pulmonar y diabetes.

Fernanda Villeli fue un “pilar indiscutible de la telenovela mexicana, que con gran sensibilidad y talento, estremeció con sus historias a las familias mexicanas”, señaló hoy la cadena Televisa en un comunicado.

Fernanda Villeli nació en 1921 en Ciudad de México y fué bautizada con el nombre de Ofelia Villenave Garza, la escritora adoptó el nombre de Fernanda Villeli para firmar sus obras.

La autora tuvo éxitos que fueron llevados a la televisión como “Lucía Sombra” (1971), protagonizada por la mexicana Ofelia Medina, y “Ana del Aire” (1973) con Angélica María; también “El Maleficio” (1983), donde cobró popularidad el personaje de Enrique de Martino, interpretado por Ernesto Alonso (1917-1987).

Entre sus últimas participaciones en el género de la telenovela destaca “El derecho de nacer” (2001), que ya se había realizado anteriormente, en 1981, con la actuación de Verónica Castro.

“El mundo cambia constantemente, y las personas que escriben deben estar pendientes de estos cambios. Hay que mantenerse al día a través de la televisión, escuchando las noticias, viendo y escuchando a los amigos y a otras personas para saber lo que está ocurriendo en este momento”, dijo en una ocasión Villeli.


Posts relacionados:


Etiquetas: , , ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.