Hoy es el cumpleaños de Shakira. La cantante colombiana cumple 32 años y llegará mañana a Barranquilla, su ciudad natal, donde se inaugurará el miércoles un colegio para niños de barrios populares construido por la fundación “Pies Descalzos”, que ella preside.

A la apertura del colegio “Pies Descalzos” asistirán el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el alcalde de Barranquilla, Alex Char.

El colegio iniciará sus clases con 1.500 alumnos, la mayoría de La Playa, donde viven más de 21.000 personas, la mitad niños y parte de ellas desplazados por el conflicto armado.

La fundación indicó que las cuatro escuelas del barrio solo pueden atender a una quinta parte de los estudiantes del sector.

La construcción de este colegio se hizo con los aportes de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006, la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.

Shakira, nació en 1977 en Barranquilla, y fue bautizada como Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene ascendencia libanesa y su primer nombre significa en árabe “mujer llena de gracia”.

Famosa por el movimiento de sus caderas, Shakira comenzó a hacer canciones a los 8 años, grabó a los 13 años su primer disco, “Magia”, que no tuvo buenas ventas, y poco después actuó en una telenovela local.

En 1995 obtuvo su primer gran éxito con el disco “Pies descalzos” que vendió cuatro millones de copias, en 1998 lanzó “¿Dónde están los ladrones?”, con siete millones de copias y la catapultó a la fama mundial, antes de entrar en 2000 en el mercado inglés.

Su penúltimo álbum “Servicio de lavandería”, vendió 13 millones de discos y el último, “Fijación oral”, lleva más de 5 millones de unidades vendidas.

Shakira ha ganado decenas de premios internacionales entre Grammy, Billboard, MTV, Lo Nuestro, Oye!, BMI, Amigo y Ondas.

Además, ha sido la primera mujer hispana en cantar en una ceremonia final de una Copa Mundo de Fútbol, en Alemania 2006, y el mes pasado participó en un concierto previo a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , , , , ,


12 comentarios en “El Cumpleaños de Shakira, 32 años”

  1. Geraldine dice:

    feliz cumpleaños ! Shakira te amo! que la pases muy bien y tambien en el colegio que inaguraras bye
    gerita
    peru

  2. KETTY PETRO dice:

    felizcumple scacy te deseamos mucha felicidades todos los que tequeremos en especial yo mil vendiciones

  3. MAJO THE QUEEN dice:

    que pases un feliz cumpleaños shakira te lo deseamos todos tus fanaticos y sobre todo tu fans #1 for ever the quiero mush

  4. debora dice:

    shakira que la pase muy bin en barranquilla te deseo feliz cumplis

    eres demaciado joven y ermosa y sigue adelante.

    ate

    deby tu fans #1

  5. rebek dice:

    shakira te deseo lo mejor en tu dia deberas vailas muy bien tienes exselentes movimientos , que la pases muy bien te quiero mucho

    tu fans#i

  6. debbiii dice:

    feliz cumpliz

    shakira te de seo lo mejor en tu dia

  7. lley_jasmin@hotmail.com dice:

    hola shakira soy jasmin

    te quiero decir que te esrtaoñ mucho yo converse con tu primo que se llama carlos pero no lo se el nombre pero converse con elbien te quiero decir tu cantas bien

    y te ves bien bonita

    te quiero felicitar

    y tambien te extraomucho con toda mi alma

  8. carla dice:

    hola sabes me gusta como cantas y te mueves y haber si te compras unos zapatos por fis! no era broma espero que sigas adelante y nunca cambies tu manera de ser que la belleza de las personas esta en el alma y corazon t.q.m

  9. Jailyne dice:

    hola shakira feliz cumple <e<e<e<e<e<e<e<e<e t.q.m.

  10. Nestor Javier dice:

    hola mi bella mujer, ante todo quiero felicitarte en este deía tan especial con mis mejores deseos por tu felicidad y tus éxitos. han transcurrido al rededor de 18 años desde nuestro primer encuentro en un pasillo de las oficinas de Caracol t.v, yo se que tan pronto veas nuestra fotografía me recordaras.

    han pasado muchas cosas desde esa época en tu vida como en la mía, pero hoy en esta ruta del camino creo que ha llegado la ora de evaluar si podríamos darnos la oportunidad para encontrarnos de nuevo.

    no creo que recuerdes pero yo también cumplí años el 23 del mes anterior otra cosa mas que tenemos en común.

    dios te bendiga y nos permita encontrarnos si es su voluntad.

    feliz cumpleaños, creo que ha llegado el fin de mi espera, un abrazo?

    nestor Javier

  11. Alfonso Montoya dice:

    hola shakira feliz cumpleaños jejeje, siempre tan bonita

  12. rocio y mikaela dice:

    feliz cumple shakira te queremos un monton que la pases muy bien

    xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.