La actriz mexicana Amparito Arozamena, protagonista de amplia una trayectoria en cine y televisión falleció la tarde de este jueves a los 92 años de edad.

El cuerpo de Amparito Arozamena será trasladado a una conocida agencia funeraria de Félix Cuevas, en donde sus restos serán recibidos por amigos, familiares y compañeros.

María Amparo Arozamena Sánchez nació el 24 de agosto de 1916 en México, D.F. Hija del actor Eduardo “Nanché” Arozamena y de la tiple del Teatro Principal Clemencia Sánchez. La menor de seis hermanos: Eduardo, Juan, Lupe, Luisa y Carmen. Debutó como actriz de revista a los 5 años de edad, en la compañía teatral de la Familia Arozamena, encabezada por su padre. A los 10 años de edad obtuvo su primer estelar en el teatro, en la obra “El hada de barro” en el papel de Cupido. Amparito Arozamena trabajó en más de 60 obras de teatro. Debutó en el cine en la película “La calle del ensueño”, filmada en Chile en el 1929. Su primera película mexicana fue “Almas encontradas” en el 1933. Amparito Arozamena filmó más de 120 películas. Fue pionera de la televisión mexicana trabajando en teleteatros con Angel Garasa, Rafael Banquells y Chucho Valero. Su primera telenovela fue “Borrasca” con Maricruz Olivier en el 1962.

Amparito Arozamena grabó alrededor de 61 telenovelas. También incursionó en comedias televisivas como “Hogar, dulce, hogar”, “El show de Eduardo II”, “Los Polivoces”, “Salón de belleza”, “El hospital de la risa”, siendo su consagración la Tarántula del programa unitario “Los Beverly de Peralvillo” con Guillermo Rivas “El Borras” y Leonorilda Ochoa. Se casó con Roberto Serna con quien procreó su único hijo, Juan Antonio. Poco tiempo después su esposo falleció en un accidente. Después de muchos años de viudez, en el 1952 se casó con el futbolista del equipo América Ramón Barón.

La medalla que la A.N.D.A. otorga a los actores con 75 años de trayectoria lleva el nombre de Amparito Arozamena, por ser ella la primera actriz en cumplir 75 años ininterrumpidos de carrera artística. El nombre de esta extraordinaria primera actriz estará escrito con letras de oro en la historia del teatro, el cine y la televisión mexicana.

Paz en la tumba de Amparito Arozamena


Posts relacionados:


Etiquetas:


Un comentario en “Falleció Amparito Arozamena”

  1. clarita dice:

    mucha resignación para los familiares de amparito les escribe una fan de ella


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.