Carla Bruni tiene nacionalidad italiana o francesa? Es la pregunta que se hacen hoy los italianos después de que el show televisivo humorístico Striscia la Notizia hiciera la comparación de dos contradictorias declaraciones de la cantante y primera dama de Francia, sobre este asunto.

En la primera declaración, en una entrevista concedida a la televisión pública Rai, la modelo y cantante dice que “hasta hace seis meses era todavía completamente italiana”, pero ahora tiene “la doble nacionalidad” francesa e italiana, y esa es la razón de que ahora sea “italo-francesa”.

En esas manifestaciones, de las que anoche se hizo eco el programa humorístico, la esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy, asegura que para desembarazarse de su italianidad debería haber renunciado a su nacionalidad.

En la entrevista de la Rai, Bruni explicó que sigue siendo italiana, pero que ahora tiene también la ciudadanía francesa adquirida a través de su matrimonio con Sarkozy.

La cantante añadió que le daría “mucha tristeza” renunciar a la nacionalidad italiana porque está muy contenta de tenerla.

Sin embargo, Striscia la Notizia lo comparó inmediatamente con las declaraciones de Carla Bruni en un programa televisivo estadounidense en las que asegura que es “solo francesa”.

El presentador del programa preguntó a la primera dama si a los italianos les parece bien su decisión de abandonar la nacionalidad italiana. Bruni respondió dubitativa que cree que no les importa, pero añadió que no podría haber mantenido la nacionalidad italiana por haberse casado con Sarkozy.

Este asunto vuelve a traer a la actualidad las palabras de Bruni en las que se declaró “feliz” de no ser italiana, después de que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, está “siempre bronceado”.

En aquella ocasión, a mediados del pasado mes de noviembre, la modelo y cantante atribuyó irónicamente las declaraciones de Berlusconi a “su humor”, pero añadió que se sentía “feliz de haberse convertido en francesa”. Todo un lío de nacionalidades…


Posts relacionados:


Etiquetas: , , , ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.