Los VMA son los premios que entrega la cadena MTV para destacar a los mejores videos musicales del año, son una alternativa a los premios Grammy, no obstante, han venido obteniendo año tras año un creciente prestigio ya que son presentados y transmitidos en vivo haciendo un derroche de sensacionales participaciones artísticas con acompañamiento de luces y explosiones.

La entrega de estos premios se realiza el primer domingo de septiembre, es así que la gala de los VMA o MTV se realizarán este Domingo 12 de Septiembre del 2010, desde la ciudad de Los Ángeles.

Los VMA cuenta con versiones acopladas para los diferentes mercados como: Premios MTV Latinoamérica, MTV Europe music Awards, MTV Asia Awards, MTV Australia Video Music Awards, MTV Russia Music Awards y MTV Video Music Awards Japan, entre otros.

El premio es representado a través de una estatuilla en forma de hombre en la luna y que corresponde a una de las primeras simbologías de estos premios.

Desde En el año 2008, fue el público quien era invitado a votar a través de Internet de entre la lista de nominados, después los ganadores de cada categoría. Ésta última votación fue realizada desde el 8 de agosto hasta el mismo día del espectáculo que se realizó el 7 de septiembre (noche de la entrega de los VMA 2009).

La primera entrega de los MTV o VMA fue realizada en 1984 y en la ceremonia de la entrega de los premios aún está grabada la imagen de la “Chica Material” vestida con un traje de novia interpretando su hit ‘Like a Virgin’.

A lo largo de las premiaciones los VMA se han llevado a cabo en diferentes sedes dentro de los Estados Unidos como: Radio City Music Hall, en Nueva York, el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles-California, en el Pauley Pavilion de Los Ángeles, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en el AmericanAirlines Arena de Miami-Florida, en el Pearl Theatre de Las Vegas-Nevada, en los estudios de la Paramount Pictures de Los Ángeles-California y en el Nokia Theatre de Los Ángeles.

Este año, las celebridades invitadas están encabezadas por Justin Bieber, Eminem, 30 Seconds to Mars, los que planean una entrada de locura, el MC de Atlanta B.o.B, que cuenta con cinco nominaciones, otras actuaciones confirmadas son las de: Kanye West, Drake y Florence + the Machine. También estarán presentando premios la popstar Ke$ha y la estrella de Crepúsculo, Ashley Green. Se espera que esta entrega de los VMA sea una de las más impactantes de los últimos diez años.

¿Te gustó el contenido? ;)



Etiquetas: , , , , , ,