Roberto Manrique nació en Guayaquil-Ecuador un 23 de Abril del año 79, es un actor muy cotizado en los últimos dos años por sus diferentes interpretaciones en telenovelas de mucho éxito. Su carrera se ha catapultado porque a su dominio escénico añade su peculiar personalidad y atractivo, al punto de ser uno de los actores más solicitados del momento. Su padre Xavier Manrique, era un reconocido cardiólogo y su madre Clemencia Miranda una dedicada educadora. Afirma que el momento más feliz de su vida fue el último abrazo de su padre antes de morir… siendo el menor de cinco hermanos contó con el cariño y apoyo de su familia.

Roberto Manrique se describe como una persona llena de energía, honesto, intenso como un niño, humano, empático y trabajador. Se confiesa buen amigo y que busca lo mejor para su gente. De personalidad algo introvertida y creativo. Ha creado un espectáculo de juegos malabares con fuego. Señala como defecto el ser desordenado, y necio (como buen Tauro que es) y la ansiedad. Confiesa temerle al desapego y a la pobreza. Procura hacer todo con mucho amor y entrega, así lo intenta en todo el ejercicio de su actividad actoral. Sus comidas favoritas son los mariscos, zumo de mandarina y arroz con coco. Admira la franqueza de la gente, le cuesta sacar su parte oscura.

Gusta de cenar fuera y considera que ahorrar es muy importante, le encanta la decoración. considera importante la labor altruista del ser humano, la solidaridad, y procura involucrarse en cuanta obra le es posible. Cuida de su físico por cuestiones de salud, la meditación POI es algo a lo que Roberto le dedica tiempo, le encanta bailar, algunos de sus libros favoritos son: El poder del ahora, de Eckhart Toll, le divierte cocinar, pues se la da bien. Muchas veces se mete en la cocina a hacer experimentos, gusta de la música de meditación y electrónica para bailar.

Roberto Manrique estudió sus años primarios en el Liceo Panamericano y luego den el Colegio Javier de su ciudad natal…Se graduó en Comunicación Social con especialización en Diseño Gráfico en la Universidad Casa Grande en Guayaquil. Roberto recibió el premio al alumno más creativo del instituto.

Primeramente probó suerte en Perú, su objetivo tenía que ver con libertad, pocas responsabilidades, explorar, descubrir. Y así fue, por cosas de la vida terminó en contacto con la gente de Iguana Producciones donde descubren en él su capacidad y talento para la actuación. Luego en el 2005 se estableció en Colombia.

Actualmente interpretando el papel de Victorino Manjarrés ha encontrado lo más alto de su fama. Algunas de sus actuaciones han sido en:
* 2009 – ‘Los Victorinos’ como Victorino Manjarrés
* 2008 – ‘Doña Bárbara’como Mario Nieves
* 2007 – ‘Victoria’ en el papel de Sebastián Villanueva
* 2006 – ‘Corazón dominado’ interpretando “El Gato”
* 2004 – ”Yo vendo unos ojos negros’ como Jimmy

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:


Etiquetas: ,