Brad Pitt como actor protagonista de La historia de Benjamin Button, cinta dirigida por David Fincher, encabezó las candidaturas de la lista de películas nominadas a los Oscar hecha pública ayer por la Academia de Hollywood.

‘La historia de Benjamin Button’ competirá por la estatuilla de mejor película, dirección (David Fincher), actor protagonista (Brad Pitt), actriz secundaria (Taraji P. Henson), banda sonora y guión adaptado, así como en otras siete categorías de carácter técnico.

Le siguió con 10 nominaciones el filme revelación del año, ‘Slumdog millionaire’, cinta independiente de producción británica que narra la vida de unos jóvenes indios de los suburbios de Bombay, la cual ha confirmado su condición de favorita para los Oscar después de ser la gran triunfadora en los Globos de Oro.

La cinta de Danny Boyle optará por el premio de mejor película, guión adaptado, banda sonora y dirección (Boyle), entre otras categorías, si bien no recibió ningún reconocimiento para los galardones interpretativos.



Etiquetas: , , , ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.