El año 2008 ha contado con una amplia producción artística y en el que entre los destacados están algunos con amplia trayectoria, y también aquellos que recién empiezan, como es el caso de la joven cantante Miley Cyrus.

Según la cadena MTV una de las artistas que está a la cabeza de los cantantes internacionales del 2008, es la princesa del pop, Britney Spears, quien después de muchos escándalos personales ha renacido con Blackout y Circus, su último trabajo discográfico.

Le sigue la pop Taylor Swift, con su disco con temas pop Fearless.
Miley Cyrus con su sencillo Fly On the Wall; Katy Perry, I kissed a girl; también en la lista Rihanna que comenzó el año por todo lo alto, ganando el premio Grammy. Además Beyoncé con Sasha Fierce.

Según una lista de Sony Music de lo mejor del 2008 aparecen en los primeros puestos Franco de Vita, Mi sueño; Julieta Venegas El presente, Algún día, y Eres para mí; Joey Montana No lo vuelvo hacer; Shakira, Hay amores; Gilberto Santa Rosa Conteo Regresivo; Alejandro Fernández, Eres, Sin Consideración, No se me hace fácil.

Entre los grupos están La Oreja de Van Gogh, El último Vals; Reik, Inolvidable, De qué me sirve, Me duele amarte; Camila, Me da igual, Coleccionista de canciones; Soda Stereo, Prófugos, De música ligera.

En tanto, la revista Rolling Stone destaca la participación este año de los componentes de Coldplay con su tema Viva la vida; el grupo mexicano Maná con su último álbum Arde el cielo, que se ha vendido mucho en copias CD+DVD.

También se hicieron escuchar Ricardo Arjona con su sentido tema Cómo duele; y Luis Fonsi, con la canción Yo no me doy por vencido.

Y si de actores y actuaciones se trata, según la revista Time, los que más se destacaron en las películas de este año son: Heather Ledger como El Guasón, en El Caballero de la noche, enemigo de Batman. El actor murió inesperadamente después de haber trabajado en ese filme. Le sigue Jean-Claude Van Damme como Jean-Claude Van Damme, en el que se encarna a sí mismo; Vlad Ivanov como Sr. Bebe en 4 meses, 3 semanas y 2 días, un filme que cuenta la historia de Otilia y Gabita, dos estudiantes que comparten un cuarto en una residencia de Bucarest. Debido al embarazo de Gabita ellas pactan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto; Brandon Walters como Nullah en Australia, que según la crítica mundial no ha sido un gran filme la actuación del niño adoptado por dos blancos (Nicole Kidman y Hugh Jackman), resalta y se vuelve el punto más fuerte. En el listado de buenas actuaciones está la de Kate Winslet como Hanna Schmitz en El lector; Viola Davis como la Sra. Muller en La Duda, trama acerca de una monja que sospecha que un sacerdote abusa de un estudiante de color, la madre del chico es Muller, quien le aporta a la película un personaje muy complejo. La adolescente Dakota Fanning como Lily Owens en The secret life of bees; que trata de una chica de 14 años que tras sostener una problemática relación con su padre huye de su casa con su cuidadora a un pueblo en donde se topa con el pasado de su madre y comparte sus días con tres hermanas que se dedican a la crianza de abejas en su casa.

Kimberly Rivers Roberts en un rol sobre él mismo en Trouble the Water, un documental que trata acerca del huracán Katrina y lo que le pasó a un joven matrimonio norteamericano compuesto que sobrevivió a esa gran catástrofe.

Y Angelina Jolie, como Fox en Wanted, la actriz ganó un Oscar en 1999 por la película denominada Inocencia interrumpida y con ello muestra que cada día es mejor.

PRESENTES

GIRA
La cantante norteamericana Madonna tuvo una exitosa participación este año, en el que se lanzó en una fenomenal gira por América y Europa.

GALARDONES
El español Xavier Bardem empezó bien este año en que se llevó el Globo de Oro y un histórico Oscar por su papel de villano en No country for old men.

PROYECTO
El puertorriqueño Benicio del Toro sacó adelante su biografía del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara bajo la dirección de Steven Soderbergh.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.