Precisamente hablando de famosos de la música que dedican tiempo a causas sociales, este es el caso de Luis Enrique quien en Nicaragua, conoció a Joseth Zeledón, un niño gravemente enfermo y que necesitaba de una donación para seguir en su lucha por la vida y al tener escazos recursos inició junto al cantante una campaña para recolectar la cifra de 300.000 dólares. Farándula internacional felicita la nobleza del cantante Luis Enrique y se solidariza con su pena.

Imagen de previsualización de YouTube

Luis Enrique despide a Joseth con lágrimas

El ganador de un premio Grammy, Luis Enrique, recaudó fondos para Joseth mediante su cuenta en la red social Twitter con algunos de sus colegas artistas y sus seguidores, sin embargo no alcanzaba a cubrir lo que se necesitaba por lo que realizó presentaciones con miras a donar parte de lo recaudado en taquilla. El artista nicaragüense demuestra una vez más su altruismo y desprendimiento y un ejemplo que nos muestra que la fama puede ser bien dirigida y hasta puede ocasionar beneficios al prójimo
No obstante las circunstancias del pequeño empeoraron y apenas el 15 de marzo, el cantante se enteró de su deceso, se hizo presente con una preciosa carta en donde el intérprete de ‘Mi Mundo’ y ‘Piano’, deja muy claro lo afectado que se encuentra al enterarse de lo sucedido al pequeño, la carta dice textualmente lo siguiente:
Joseth:

Esta noche estarás conmigo, en medio de armonía, melodía y poesía, esta noche como lo has estado desde que te tuve en mis brazos, desde que tus ojitos despertaron en mí la ternura que uno siente por los hijos, te siento más cerca que nunca.
Te lloraré en silencio, como lo he hecho por los pasados dos días, hasta que llego a mi habitación de hotel y me desborono otra vez cuando la imagen de nuestra foto me remueve todo.
Esta noche, desde Maracaibo, Venezuela, cantaré por ti, por el privilegio que a través de mi música tuve de conocerte y haber ayudado en lo que pude para tu causa.
Te fuiste pero te quedaste, dejando un legado de unión y de solidaridad. No te olvidaré y seré consecuente con esta semilla que sembraste en mí y en muchos, para seguir trabajando por tu causa.
Te quiero mi niño de Matagalpa, te quiero porque sí, como tiene que ser el amor incondicional.
Descansa en Paz Joseth Celedón, te llevaré por siempre conmigo.

LUIS ENRIQUE
MARACAIBO, VENEZUELA 3-15-12



Etiquetas: ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.