Edward Kennedy, el León del Senado Demócrata, así conocido por su temperamento y determinación, falleció en la noche de ayer, a los 77 años de edad, en su residencia de Hyannis Port en Massachusetts, víctima de un cáncer cerebral terminal que lo venía aquejando desde algún tiempo atrás.

“Ted” Kennedy era el menor del clan Kennedy, la familia demócrata más querida de los Estados Unidos, tuvo algunas aspiraciones presidenciales que no lograron concretarse, pero luego de tantos escollos personales y reveses políticos se destacó como Senador.

El León del Senado norteamericano mantuvo siempre un rol destacado en la aprobación de la ley de los derechos civiles de 1964, ley de derechos del voto en 1965, la ley de licencia médica, entre otras acciones importantes que impulsó, Fue un abanderado de los Demócratas en sus continuas disputas con la contraparte conservadora desde 1980.

Gracias a su perseverancia, el Senador de Massachussets, logró mantener a su partido vigente, por lo que es considerado, según las palabras del actual presidente norteamericano Obama: “un patriarca irremplazable” para los propósitos más nobles del escenario político de todos los tiempos.

“Su maravillosa trayectoria en este mundo ha concluido, el gran bien que ha construido perdurará, El fue un guardián para su familia y para América el defensor de un sueño”; fueron algunas de las emotivas palabras del Presidente Obama. Edward Kennedy era el último representante del clan Kennedy que logró vivir más tiempo que sus trágicamente abatidos hermanos John y Robert respectivamente.

El Senador Edward Kennedy será enterrado en el cementerio General de Arlington, próximo a las tumbas de sus hermanos, según un alto funcionario de Defensa declarara para la CNN, tanto por sus servicios para el Congreso como por su actividad militar desde 1951 a 1953.



Etiquetas: , , ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.