Uno de los salseros más reconocidos de la farándula internacional, el colombiano Joe Arroyo, intérprete de canciones memorables como La Noche, Rebelión, Ella y Tú, Los Barcos en la bahía, entre otros, descansa en paz desde esta mañana a las 7.45 am. El cantautor fue hospitalizado hace 29 días en la unidad de terapia intensiva de la Clínica La Asunción, de Barranquilla (Colombia), tenía a penas 55 años.

Adiós Joe Arroyo
El famoso músico Joe arroyo, pasó gran parte de la convalecencia sedado, conectado a un respirador artificial y sometido a constantes diálisis debido a la insuficiencia renal que lo aquejaba. El cantante había sido hospitalizado a finales del pasado mes de mayo por un paro cardio-respiratorio. En aquella ocasión, la clínica emitió un comunicado sobre el muy delicado estado de salud del famoso cantante, el mismo que tuvo que ser ingresado hace casi un mes por segunda ocasión.

Álvaro José Arroyo González, también llamado el “Gran Joe” o “El Joe”, nació en el barrio Nariño, en una loma de Cartagena-Colombia, el 1 de noviembre de 1955. Había una leyenda en su barrio que sostiene que cuando él era muy pequeño, su madre había visto como un ángel tocaba su garganta, razón por la que Joe contaba con esa voz privilegiada. La situación económica de él y su familia era der extrema pobreza y fue su talento musical lo que le permitió salir adelante y ayudar a los suyos.

Algunas de las grandes agrupaciones que contó con el talento del colombiano son: Súper Combo, Los Diamantes, en Sincelejo; La Protesta, en Barranquilla; a los 17, en Fruko y sus Tesos, en el país entero; y desde 1981, la agrupación La Verdad, con la que recorrió los grandes escenarios del planeta. En los actuales momentos el cantante estaba pasando por una nueva faceta musical exitosa, ya que él y su agrupación tenían previstas en Colombia varios conciertos y presentaciones, incluso en el Caribe y estados Unidos.

Se conoce que una telenovela recoge su historia y se transmite con éxito en su país de origen Colombia. Al respecto de su temprana partida, grandes músicos se han manifestado consternados como Jerry Rivera, Juanes y el mismo Gilberto Santa Rosa, quienes lamentan profundamente esta terrible pérdida para la salsa y para todo el escenario musical. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó: “Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”. Carlos Vives tuvo palabras muy emotivas: A mis amigos músicos que me enseñaron a querer mas y mas al JOE con ustedes en esta mañana triste”. Su tragedia fue su enfermedad pero no le ganó al amor de servirle a su patria!.



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , ,


2 comentarios en “Adiós Joe Arroyo”

  1. lastima joe se nos fue dice:

    eres un gran cantante grasias joe por tu gran cariño ´

    para muchas personas tqmos

    adios para un ser querido

  2. lastima joe se nos fue dice:

    tqmos besos bay tu idola isabel cristyna de envigado


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.