Adiós Facundo Cabral

Adiós Facundo Cabral

Los restos del cantautor argentino desaparecido el sábado en Guatemala, Facundo Cabral, permanecen en una funeraria privada de la capital de ese país, hasta donde han llegado cientos de seguidores para rendirle su homenaje. Farnadula org, condena lo sucedido al hombre que llevó la bandera de la paz y la hermandad a donde quiera que estuvo.
“Tenemos instrucciones de no dejar a ninguna persona”, dijo un empleado del velatorio.

El mundo entero repudia lo sucedido con el cantautor y poeta facundo Cabral, desaparecido en un terrible incidente, cuando se disponía a viajar luego se sus presentaciones en el país centroamericano, de acuerdo a fuentes de farándula.org.

“La familia pidió que todo fuera muy privado”, reveló la embajada Argentina en Guatemala, la cual coordinó que el cuerpo del trovador fuera embalsamado y colocado en una sala privada, lo que ha impedido que aquellos que han llegado de diferentes puntos del hemisferio puedan verlo.

Los restos de Cabral, quien tenía 74 años, serán repatriados a Argentina el martes. De acuerdo a fuentes de farándula.org, un grupo de hombres atacó el vehículo en que iba el poeta y cantante desde su hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora para volar rumbo a Nicaragua El incidente afectó la notoriamente la imagen internacional de Guatemala, ya que acrecentó su mala reputación como una nación violenta, también provocó condenas y reproches a esa nació donde Cabral forjó su carrera artística.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue uno de los más enérgicos y enfatizó que se debe condenar tal acción hasta las últimas consecuencias.

Lo ocurrido a Facundo Cabral, un gran artista de nuestra América, comprometido con las causas más nobles de sus pueblos, solo puede ser entendido en el marco de la criminalidad irracional que, por desgracia, agobia a la querida Guatemala y a otras naciones de nuestro hemisferio”, dijo el secretgario genarl de la OEA, notoriamente contrariado y estremeciso por la noticia.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom acordó hacer todos los esfuerzos pertinentes para despejar las razones que condujeron a aquel grupo de hombres a lastimar a un hombre que como facundo Cabral fue en todo momento embajador de la paz, y que se comprometió con las causas más nobles donde quiera que era necesario.

Una teoría apunta a quien realmente perseguían era al empresario que conducía la camioneta, Henry Fariña, pero las investigaciones apenas comienzan para el gobierno guatemalteco. Fariña había contratado al cantautor argentino para conciertos en Guatemala y Nicaragua, dado el prestigio del cantante en cuanto a su personalidad y obra social.

Este domingo se llevan a cabo varias manifestaciones pacíficas y actos de tributo en honor a Facundo Cabral, quien a lo largo de su carrera artística cantó y presentó bellos conciertos en 150 países y alcanzó la fama internacional con la canción No soy de aquí, ni soy de allá, canción que se convirtió en casi un himno y que fue también cantado por el reconocido artista Alberto Cortés.



Términos relacionados:


Etiquetas: ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.