Adiós Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor es una leyenda del cine

La actriz famosa por su cautivante mirada violeta y dueña de una personalidad magnetizante, Elizabeth Taylor, falleció a los 79 años, esta mañana a consecuencia de una insuficiencia coronaria congestiva, reportaron fuentes oficiales.

La actriz nacida el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, padecía de este problema desde el 2004, cuando le fue diagnosticado, sin embargo ella lo vino combatiendo de forma disciplinada. La triste noticia aconteció en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, donde había estado hospitalizada, dijo la publicista Sally Morrison, luego de seis semanas de permanecer ingresada y bajo cuidados prolijos.

“Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo, con gran pasión, humor y amor”, dijo su hijo Michael Wilding, uno de sus hijos en un comunicado. “Sabemos, simplemente, que el mundo es un lugar mejor porque mi madre vivió en él. Su legado nunca desaparecerá, su espíritu siempre estará con nosotros, y su amor vivirá por siempre en nuestros corazones”.

Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton estaban a su lado, sus 4 hijos. La actriz también deja 10 nietos y cuatro biznietos, pero especialmente un legado impresionante por su trayectoria en el mundo del cine.

Fue precisamente su madre, quién al advertir el talento innato de su hija la impulsó desde muy pequeña para que se abra paso en el mundo del cine, haciendo acopio de cada oportunidad por pequeña que fuera.

La actriz fue un apoyo incondicional para la extinta estrella del pop Michael Jackson a quien respaldó en cada uno de los escándalos que se desataron a su alrededor, luego de la desaperición del ídolo del pop ella se sintió muy entristecida.

La actriz nacida en Londres que tuvo 8 matrimonios, ganó 3 premios Óscar de la academia y desde sus doce años empezó su desfile por el séptimo arte. Siempre se conoció de su amor idílico por el también desaparecido actor Richard Burton,con quien tuvo dos matrimoios.

Actuó en películas como Gigante, Cleopatra, El coraje de Lassie, National Velvet, Reflejos en un ojo dorado, La gata sobre el tejado del zinc, y Una Venus en VisiónQuién le teme a Virginia Wolf?, en donde obtuvo una estatuilla y la película más amada por la mítica actriz, ya que allí conoció al amor de su vida, el actor Richard Burton.

Alguna vez se le relacionó a la actriz con el divo del cine, Rock Hudson, sin embargo lo que siempre les unió fue una auténtica amistad.

La actriz londinense ya era una estrella a los 12 años, una divorciada a los 18, diosa del cine a los 19 y viuda a los 26, apareció en más de 50 películas muy destacadas en Hollywood. Vocera de varias causas, principalmente de la investigación del sida. Su labor le mereció un Oscar especial, el Premio Jean Hersholt Humanitario, en 1993. Su labor de lucha contra el sida comenzó desde que su amigo tan cercano Rock Hudson, padeciera de este mal que sería al final la causa de su deceso. la desaparición del tan conocido Rebelde sin Causa, el actor James Dean, también impactó fuertemente su vida.

Al aceptar el reconocimiento dijo: “Apelo a ustedes para que busquen en la profundidad de su ser, para demostrar que somos una raza humana, para demostrar que nuestro amor supera nuestra necesidad de odiar, que nuestra compasión es más convincente que nuestra necesidad de culpar”.

Asumió sus problemas de salud con una actitud estoica. Vale recalcar que la actriz se encontraba retirada los últimos años de apariciones públicas, pero siempre que lo hacía, llevaba un estilo innegable y aunque su gordura se transformó en un verdadero dolor de cabeza para la actriz, nunca permitió que las molestias físicas le impidan estar presente en las actividades que le concernían. La figura de Elizabeth Taylor dejó de ser una actriz para convertirse en toda una leyenda de Hollywood, constituyéndose en todo un mito cinematográfico como muy pocos actores han llegado a ser.



Términos relacionados:


Etiquetas:


2 comentarios en “Adiós a Elizabeth Taylor”

  1. bonnie dice:

    esta genial la dedicatoria que le hicieron a la maravillosa elizabeth,muchas gracias,solo quisiera decir que no conocio a richard burton en cleopatra bueno,eso es todo muchas gracias, con cariño bonie

  2. bonnie dice:

    esta genial la dedicatoria que le hicieron a la maravillosa elizabeth,muchas gracias,solo quisiera decir que conocio a richard burton en cleopatra bueno,eso es todo muchas gracias, con cariño bonie


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.