El Chavo del 8 y sus cuarenta años

La Vecindad del Chavo conquistó los corazones

Roberto Gómez Bolaños, que ya cuenta con 82 años, es el creador de un personaje que revolucionó en su tiempo a chicos y grandes y que aún hoy después de cuarenta años, es uno de los personajes favoritos porque ha sabido mantenerse en el gusto de los latinoamericanos.

Su personaje de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado han atravesado las fronteras mexicanas y llegado a todos los países de habla hispana, se ha traducido en numerosos idiomas y ha conquistado de tal forma el corazón de millones hasta el punto de que sus frases, sus modismos, y los de sus personajes, como el de Don Ramón, son todo un símbolo mexicano para el mundo entero.

Desde octubre de 2006, La Vecindad del Chavo se transformó en una serie animada que hoy sigue siendo un éxito de audiencia en México y otros 16 países del continente. Increíblemente cuenta con una versión para montarse en teatro que se representa actualmente en varias ciudades de la república Mexicana con éxito.

Roberto Gómez Bolaños es actor, director y escritor, vive en Ciudad de México con su esposa Florinda Meza (Doña Florinda), Es responsable desde el 2007 de crear la Fundación Chespirito de ayuda a la infancia.

Se conoce que Roberto, también conocido como Chespirito, aunque con dificultades para caminar sigue al frente de sus personajes, y según comenta su hijo, Roberto Gómez Fernandez, mantienen buen estado de salud aunque apartado de la mirada pública. Supervisa una película animada en 3D sobre El Chapulín Colorado, el otro gran personaje que le dio fama, que se estima será estrenarado a fines de 2012.

Los personajes característicos El Chavo del 8, también llamado la Vecindad del Chavo, supieron ganarse un sitio especial en el corazón de la teleaudiencia en muchos paises. Quico, Don Ramón, La Bruja del 71, El Señor Barriga, la Chilindrina, Ñoño, Jaimito El Cartero, y el mítico profesor Jirafales son algunos de los recordados queridos personajes que creara Roberto Gómez Bolaños desde hace cuatro décadas. Personajes que seguramente vivirán en el gusto popular por muchas generaciones, son sin duda una buen ejemplo de humorismo positivo!!



Términos relacionados:


Etiquetas: , , ,


7 comentarios en “El Chavo del 8 y sus cuarenta años”

  1. tatiana dice:

    hola los quiero felicitar por ese programa que perduro mucho tiempo y que ahora lo vemos producido por nuestra televion . felicidades por los exios que tu vieron bueno un gran abrazo de felicidades, y muchos exitos.exitos

    • veronica dice:

      si es verdad *** *** *** eres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tu!

  2. jose dice:

    cuantos años tienes bey be esto va a tatiana chao responde

  3. EVELIO PINEDA CABRERA dice:

    excelente por 100PRE es un monumento en mi vida tanto que a mis 39 años me lo gozo como si tuviera mi edad de niño todavía y lo vivo tanto que acuerda mi infancia y por cariño le digo chavo a mi sobrinita. en onor a la felicidad de ser niño y poder disfrutar esas etapas de la vida que es lo mejor que tenemos los que pudimos tener esa fortuna de ser niño roberto gracias mil (chavo querido)

  4. joana guadalupe dice:

    padrisimo jejeje xd:_♥

  5. jose junior dice:

    hola me fasina el chavo del ocho soy el primero en vermelo

  6. jose junior dice:

    hola soy de manta y para mi es conocer al chavo del ocho y a la chilindrina yo amo este programa no importa cuanta veses lo vea


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.