Johnny Depp leyenda de Hollywood

Johnny Depp leyenda de Hollywood

Farándula.org te trae la biografía del actor más importante del momento… se trata de John Christopher Depp II quien es nacido el 9 de junio de 1963. Conocido en el mundo artístico de Hollywood como Johnny Depp. La estrella de la saga de Los Piratas del Caribe, provino de Owensboro, Kentucky, hijo de Betty Sue Palmer cuyo apellido de soltera era Wells y John Christopher Depp, un ingeniero civil. Tiene un hermano, Daniel, escritor, y dos hermanas: Christie, y Debbie. Cabe señalarse que Depp tiene ascendencias francesa, alemana, choreque e irlandesa, por lo que el propio Depp se autocalificó en entrevistas como un perro mestizo. Cuentan algunas biografías que la familia estadounidense Depp surgió cuando un inmigrante francés hugonote, Pierre Deppe o Dieppe, se estableciera en Virginia por 1700, integrando poco después una colonia de refugiados ubicada sobre la cascada del río James.

Depp se mudó en varias ocasiones en su infancia: más de veinte lugares de mudanza hasta llegar a Florida y el actor tenía, tan sólo, siete años. A sus 15 años sus padres se divorciaron haciendo que Johny caiga en una etapa bohemia, donde se vinculó con sustancias tóxicas. Depp, que largamente ha superado esta etapa, considera este tiempo como algo que lo fortaleció en lo personal.

Johnny Depp iniciando su carrera

Nacido en Kentucky, Johnny Depp se crió sin embargo en Florida. En un principio iba para músico: formó parte de varios grupos de rock, y uno de ellos, The Kids, tuvo un relativo éxito. El gusto por el cine parecía estar oculto en sus venas, pero no fue hasta que se casó con la hermana de uno de sus compañeros de banda que saldría au vocación a la luz, porque fue en este lapso que conoció al multipremiado actor Nocolas Cage, quien le alentó a tomar la actuación en serio.
La carrera cinematográfica de este actor de ascendencia alemana e irlandesa apenas y comenzaba. Debutó en 1984 con Pesadilla en Elm Street, donde daba vida a una de las víctimas de Freddy (años después, siendo ya una estrella, hizo un cameo en otra entrega de la saga). A aquel primer film siguieron otros, entre ellos nada menos que Platoon de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera actoral y le valió el suspiro de miles de adolecentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie 21 Jump Street, serie policial de contenido prudente y de altísima audiencia que llegó a la televisión de habla hispana. Después de muchas insistencias el actor habría aceptado un cameo para este serie.

Johnny Depp y Kate Moss

Tras casarse con Lori Anne Allison, su posterior divorcio y Depp salió con Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss, con quien también protagonizó uno que otro escándalo en el tiempo en que se le conoció como el chico malo de Hollywood, ya que la modelo Kate Moss se había ganado a pulso el título de Chica Mala… Desde el año 1998, Depp está en pareja con Vanessa Paradis, actriz y cantante francesa., con quien en la actualidad continua su relación de forma exitosa. La conoció mientras él filmaba la película The Ninth Gate (1999) en el mismo lugar, en Paris. La pareja no está casada, aunque tienen una hija, Lily-Rose Melody Depp nacida en 1999) y un hijo, John (Jack) Christopher Depp III en el 2002. Ambos pasan su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tienen apartamentos en París y Manhattan. Además, Depp posee una isla en Bahamas.

Cuando conoció a Nicolas Cage, éste le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en A Nightmare on Elm Street (1984), dirigida por Wes Craven. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en 21 Jump Street (1987-1991).

Entre sus papeles, destacan los de Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Don Juan DeMarco (1995), Donnie Brasco (1997), Fear and Loathing in Las Vegas (1998),
(2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).
Entre los proyectos que rechazó destacan filmes tan importantes como Leyendas de pasión (Leyend of the Fall), que luego llevaría a Brad Pitt a un reconocimiento especial en el cine. Speed, Entrevista con el Vampiro o Sin City, dejando claro que el actor medita mucho sus caracterizzciones y que no se deja llevar por lo que la gente pueda opinar. Se sabe que Johnny Depp , fue considerado para películas como Titanic, Batman Forever, la trilogía Matrix o Hulk.

Johnny Depp en Platoon

Pero es con el director Tim Burton con quien ha participado en ocho de sus películas, pues les une una amistad muy estrecha: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

En el 2008, el portavoz del actor Jude Law confirmó su participación junto con los actores Depp y Colin Farrell para las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, estrenada en España el 23 de octubre de 2009. En la actualidad se encuentra protagonizando junto a Penélope Cruz la cuarta entrega de Piratas del Caribe, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, que ya se estrenó el 20 de mayo de 2011.

Entre sus proyectos más cercanos Johnny interpretará al vampiro Barnabas Collins en una adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión. La película, cuyo estreno está previsto para 2012, dirigida por Tim Burton y con el nombre de Dark Shadows. Por su parte Robert Rodriguez declaró que pretendía contar con Johnny Depp para la secuela de Sin City y retomar el papel del agente de la CIA Sheldon Sands, que interpretó en Once upon a time in México en una producción nueva sobre este personaje. Johnny Depp es copropietario de La productora Infinitum Nihil, la cual ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela El manuscrito de Dante, que él protagonizará, según un prestigioso magazine próximamente y que será uno de sus papeles más exigentes.

Nominado a premios Oscar, Globos de Oro, decenas de veces, hasta ahora sólo ha podido ganar en los Teen Choice Awards y en los premios César, MTV, Bluckbuster y el Festival de Cine de Hollywood.

Johnny Depp en Los Piratas del Caribe

Johnny Depp es en la actualidad el actor mejor pagado de Hollywood, el amor imposible de muchas fans en todo el mundo y el sueño de muchos productores de Hollywood quienes ven en él al actor perfecto, reuniendo las capacidades histriónicas más innatas que le permiten dar vida a tan diversos como excéntricos personajes de ficción y de la vida real, lo que sin duda continuará por un buen tiempo, ya que el actor se ha entregado completamente a su carrera vertiginosa para satisfacción de los miles de seguidores.



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.