El concierto denominado ‘Paz sin fronteras’ que tiene previsto el cantante y compositor Juanes continúa causando mucha controversia por realizarse en Cuba, donde como es conocido no todos los artistas pueden llevar a cabo sus presentaciones a menos que reúnan los requisitos que impone el gobierno de la Isla.

Por otro lado, el artista cubano Willy Chirino aplaudió la iniciativa de Juanes, pero advirtió de que es imposible obviar la política en Cuba, un país que ha sobrevivido a “la peor y más larga dictadura de este hemisferio”, La puertorriqueña Olga Tañón mantuvo en duda su participación en el recital que se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución, y durante los últimos días vertió declaraciones en las cuales insistía sobre los sentimientos encontrados que fluctúan alrededor de los derechos y las libertades de la Isla caribeña. Amaury Pérez es el organizador de este concierto, Amaury es uno de los artistas más simbólicos de la dictadura castrista, pero luego de tanta pólvora al respecto Olga Tañón por fin le da el sí a Juanes.

En el caso específico de la cantante Olga Tañón su participación acaba de ser ratificada el día de hoy, a través de un comunicado de su representante para la prensa. La artista ha comentado que no obstante esta recibiendo un sinnúmero de amenazas de ciertos sectores de la Florida donde se podrían inclusive prohibir la emisión de sus recientes producciones discográficas. El sector que comprende a los cubano residentes que fueron expulsados de la Isla es el grupo que mayores críticas propina a la cantante por su decisión de programar con el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé sus respectivas presentaciones.

Los grupos más radicales pertenecientes a los exiliados cubanos residentes en Miami, atacan ferozmente con airadas protestas en contra de estos artistas. Este concierto intenta promover la amistad entre la Isla y los países que siempre han mantenido una actitud de crítica al régimen que impusiera hace más de cincuenta años Fidel Castro.



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , ,


Un comentario en “Paz sin Fronteras con Juanes y Olga Tañón”

  1. YESSENIA dice:

    al fin


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.