Una de las bandas legendarias del metal internacional, y una de las bandas más relevantes en la escena del metal mundial, Metallica, celebra 30 años de buen metal, la banda originaria de San Francisco empezó este lunes una semana de festejo por sus tres décadas de leyenda musical, según noticias de la farándula rockera internacional.

Metallica 30 años en el metal

Jason Newsted, uno de sus antiguos ex integrantes estuvo presente como una forma de sellar una antigua deuda con los seguidores de la banda, quienes no pararon de ovacionar los dotes del artista.

Las entradas a los conciertos pactados para esta semana fueron dirigidas únicamente a miembros del club de seguidores de la banda y se vendieron a un valor bajo y simbólico, por lo que todas se agotaron.

28 de octubre de 1981 es la fecha en que se formó la banda estadounidense, Metallica, cuando el baterista Lars Ulrich invitó al guitarrista y cantante James Hetfield a tocar con él, esta es la fecha que la página oficial de la banda de metal sitúa como su arrancada en la escena metalera.

James y Lars empezaron su trayectoria con apenas unos aparatos musicales baratos y un corazón encendido de rock, El nombre de Metallica fue a sugerencia de un amigo de los músicos y comenzaron a dar conciertos en zonas de Los Angeles.

En 1983 lanzan el exitoso álbum Kill’em all y dese entonces suman nueve discos de estudio, el más reciente trabajo musical es Death Magnetic en 2008, y con el cual viajaron a México un año después.

Actualmente la agrupación consiste en: Ulrich, Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, iniciará una gira por Europa en 2012, gira que partirá desde Noruega.



Términos relacionados:


Etiquetas:



Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.