Belinda Peregrin Schull nació en México D.F. el 15 de Agosto de 1989, muy destacada en la actualidad por su vertiginosa carrera tanto en la canción como en la actuación, iniciando desde muy temprana edad en la pantalla chica, como lo hiciera su compatriota Luís Miguel.

Fue la televisión lo que acaparó el tiempo de la pequeña niña… como actriz en la telenovela infantil, ‘Amigos por siempre’. Posteriormente protagonizó otras telenovelas como, ‘Aventuras en el tiempo’, junto a Christopher Uckermann de RBD y ‘Cómplices al rescate’, telenovela en la que interpretó a dos personajes simultáneamente. En esta última, no pudo continuar y fue remplazada por la actriz Daniela Luján.

Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas, increiblemente su carrera empezó a los diez años.

Musicalmente en el año 2000, la producción de ‘Amigos por Siempre’, editado por el sello ‘BMG’ y que representa el disparo definitivo artístico de Belinda. En el 2000 obtiene el premio ‘Palmas de Oro’ por ser mejor revelación infantil, así como los premios ‘TV y Novelas’ del 2001 también a la ‘Mejor revelación’.

En el año 2001 también gana el premio ‘Eres’ a la ‘mejor cantante’ y ‘Mejor actriz’. Igualmente, las ventas de su trabajo discográfico ‘Amigos por Siempre’ le significan obtener triple disco de oro y un disco de platino.

En el año 2003, lanzó su álbum ‘Belinda’, vendido en Latinoamérica y que fue toda una revolución en México, cuyo sencillo ‘Vivir’ fue el tema principal de la telenovela ‘Corazones al límite’, donde realizó una breve aparición, otras de sus interpretaciones fue en ‘Cómplices al Rescate’, con los conocidos Adal Ramones, Mariana y Silvana. En esta novela se encarga de dar vida a unas gemelas de 12 años, lo que le vale el reconocimiento del público de su país a su capacidad artística e interpretativa.

En el 2005, colaboró con la grupo mexicano ‘Moderatto’, en la canción ‘Muriendo Lento’, tema originalmente grabado por ‘Timbiriche’ y que tantos éxitos le valió a la banda mexicana.

Belinda ya no es sólo un talento infantil mexicano, es una artística completa que sabe recrear su voz y acoplarla a ritmos versátiles, es ya un ídolo indiscutible para los adolescentes latinoamericanos. En su última producción ‘Belinda’ la vemos en una de sus etapas más ricas artísticamente con doce temas en los que han colaborado compositores de renombre que contribuyeron con los talentos de Christina Aguilera, Britney Spears e incluso Pink.

Centenares de miles de espectadores y más de 130 conciertos en Latinoamérica son una buena muestra del éxito de este material donde se incluyen incluso algunas canciones en inglés como ‘Be free’, ‘Lo siento’, ‘Boba Niña Nice’ y ‘Vivir’. Ha sido nominada a los premios Billboard al ‘Mejor álbum latino femenino’.

Actualmente sus éxitos ‘Luz sin graedad’, ‘Ni Freud ni tu mamá’ y ‘Angel’, son los temas favoritos por los miles de fans que fielmente siguen de cerca la carrera de Belinda.



Términos relacionados:


Etiquetas: , , ,


3 comentarios en “Belinda”

  1. ULISES ALFARO CORTE dice:

    me gusta tu musica lo que dijan de ti que te balga madres si los perros ladran es señal que avansas no te rindas eres alfa y pronto sera omega belinda sigue escribiendo musica bien chida besos

  2. Elizabeth dice:

    Belinda sabes me gusta tus musicas y sobre todo cuando actuas en algun telenovela estas entre la smejores de las mejores del 2011 sigue adelante con tu vida exitos querida Belinda

  3. belinda alejadra dice:

    me gusta tu musica eres la mejor sig asi

    yo te creo en todo y mas personas

    tus fans tequieremos belinda gracias por aser una vida feliz

    sig asi nunca acabes


Escribir un comentario


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.